talleres

TALLERES

Conoce más sobre los talleres en los que visitantes y voluntarios pueden participar.

A través de talleres, los voluntarios y visitantes pueden conocer más sobre las artes populares de México y vincularlo con las decoraciones que observamos en las ofrendas.

Contact Info

WhatsApp Image 2023-10-09 at 7.18.35 PM (10)
grabado
GRABADO
Celebra el Día de Muertos creando una impresión de linóleo con tu dibujo original. Aprende a usar las herramientas específicas para gravar en el material de linóleo tu obra de arte y, una vez que se corte la pieza, pasará por el proceso de aplicar tinta y pasar a través de una prensa. Los visitantes que asistan a esta actividad aprenderán la técnica del grabado, con la opción de hacer un pin-button con su diseño original. ​
CALAVERITAS DE AZUCAR
Ninguna ofrenda de Día de Muertos está completa sin calaveritas de azúcar. En este taller aprenderás a decorar claveritas de azúcar y a explorar ti creatividad guiando a otros a decorar sus calaveritas. Ven a participar en este taller y ayúdanos a mantener las mesas de trabajo preparadas con todo el material que se necesita, a llevar un buen ritmo de trabajo y un ambiente de trabajo seguro y agradable. Motiva a los participantes a decorar solo una calaverita por persona, si desean hacer más, deben regresar en otro momento.
WhatsApp Image 2023-10-09 at 7.02.47 PM (4)
MÁSCARAS
En esta actividad interactiva y educativa los participantes se divertirán y explotarán su imaginación al tiempo que aprenden datos divertidos sobre trabajar con papel. Asimismo, aprenderán a compartir y trabajar en grupo, trabajarán la motricidad fina y se sentirán orgullosos y satisfechos con el trabajo realizado. ​
PINTA CARITAS
La Catrina es una ilustración del grabador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada (1852-1913), que representa la imagen de una calavera ataviada con un sombrero de plumas a la moda europea. Posteriormente fue rebautizada como “Catrina” por el muralista Diego Rivera quien, en su obra Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, pone a la calavera junto a otros personajes relevantes de la historia mexicana y reconoce la representatividad de la Catrina como símbolo de las contradicciones de la sociedad mexicana decimonónica. Participa en esta actividad y aprende la técnica para pintar caritas como La Catrina y más sobre está fascinante historia.
WhatsApp Image 2023-10-09 at 7.18.35 PM (12)
Flores de papel:
En este taller, podrás hacer tu propia flor de papel (Cempasúchil) una actividad familiar y excelente para compartir el significado de lo que representa en la ofrenda tradicional.

“La muerte inexorable no respeta ni a los que veis aquí en su bicicleta.” José Guadalupe Posada